06/10/2008 por: Practicopedia
Lavar el coche puede resultar una tarea pesada pero a la larga es lo mejor para mantener tu coche como nuevo. Intenta saber si va a llover, aunque aquí siempre entra en juego la ley de Murphy: el día que lo laves, lloverá. Lo idóneo es fregarlo con frecuencia, sobre todo después de un viaje. Así evitas que los insectos se queden incrustados en el morro varios días y que el barro sea más difícil de eliminar sin arañar. Ojo con las cagadas de los pájaros porque deterioran la pintura y lo mejor es quitarlas cuanto antes.
Paso a paso
Busca un lugar adecuado
Busca un lugar adecuado donde no haga sol e intenta no utilizar mucha agua.
Primero mójalo
Antes de empezar a lavar el coche debes humedecerlo y levantar los limpiaparabrisas.
A frotar
Echa agua en un cubo con un poquito de jabón neutro y con una esponja grande y suave empieza a lavar el coche. Debes frotar de arriba a abajo. Empieza por el techo, sigue con la luna delantera y el capó, la luna trasera y el maletero y por último los laterales. Lava también los limpiaparabrisas, para que no se queden con polvo.
Aclararlo
Ahora deberás quitarle todo el jabón, también de arriba a abajo.
Sécalo a la sombra
Para secarlo, utiliza una gamuza de piel, que además de secar quitará restos que se hayan quedado incrustados. Evita hacerlo al sol, porque se pueden quedar manchas. y2a -