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          Pinzas de batería inteligentes, una gran idea

          s2t2 -de diariomotor.com
          Pinzas de batería inteligentes, una gran idea
          Una batería descargada es uno de esos rituales que todos debemos pasar alguna vez siendo propietarios de un coche. A mí me ocurrió el año pasado, tras 9 años el alternador de mi Peugeot 206 dijo basta y dejó de funcionar. La mala suerte hizo que esta avería me ocurriese en una casa de aldea de un amigo, lejos de la civilización. En esos casos, el coche tira de la batería para sus sitemas eléctricos, hasta que esta se descarga al completo. Ya que es un diésel, el motor puede seguir funcionando sin electricidad, un alivio relativo.
          Obviamente, hubo que conectarlo a otro coche con unas pinzas para poder recargar la batería. Esto normalmente no supone ningún problema, pero hay que fijarse muy bien en las polaridades, tanto en los bornes de la propia batería como en las propias pinzas. Si lo hacemos mal el resultado será un chispazo muy importante que además de suponer un peligro bastante considerable para nuestra salud puede enviar nuestro sistema eléctrico al cielo de los cables, acompañado de una avería muy grande para el bolsillo.
          Nada que no se solucione con sentido común, pero Michelin quiere que estemos seguros, por lo que ha lanzado unas nuevas pinzas inteligentes. Normalmente son de color negro y rojo, pero aquí son azules. ¿Cómo vamos a saber donde enchufarlas? Con ambos vehículos apagados, unos pequeños LED se encenderán si las hemos conectado a los polos correctos, con luces para cada vehículo. Una vez hecho esto, arrancaremos el vehículo donante de electricidad, donando electricidad al vehículo descargado.
          El producto se llama Michelin Smart Jumper Cable, y que yo sepa sólo se vende en EEUU por 40$. Aún así, es muy fácil comprarlo en tiendas online que distribuyan a este lado del Atlántico, como es el caso de Amazon.com. Michelin cree que es necesario porque la vida media de una batería es de 3-5 años, o menos si vivimos en un lugar con mucho frío o calor. También depende del coche, no es lo mismo una gran berlina con motor de gasolina que un utilitario diésel “de los de antaño”. Un producto interesante, en todo caso.
          Vía: Autoblog