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x orden alfabetico
- ¿Echar azúcar en el depósito de combustible destroza el coche?
- ¿Es suficiente el etiquetado de neumáticos? ¿En qué debes fijarte para adquirir un buen neumático?
- ¿Por qué la seguridad y la eficiencia depende del sensor de presión del neumático?
- ¿Qué es el ESP?
- ¿Qué garantía me ofrece un taller después de una reparación defectuosa?
- ¿Qué más pueden ofrecer los sensores integrados en el neumático?
- [NPC] REFORMA DE LA LEY DE TRAFICO Menos puntos y más pronto pago
- [TALLER] Consejos para cuidar tu motor turbo
- A mí también me timaron en el taller
- Aire acondicionado de tu coche: trucos y mantenimiento
- Analizados 200 talleres de reparación de automóviles en 18 ciudades
- Aumentan los accidentes por ahorrar en el mantenimiento del coche
- Bilfender: protectores de carrocería de quita y pon
- BMW arrasa en los premios al motor del año
- Bridgestone nos presenta el neumático que no sufre pinchazos
- Cajas de cambio asistidas por GPS ¿Excentricidad o idea práctica?
- Cambia el color de tu coche gracias a una cinta especial- como este BMW Serie 3
- Cambio de neumáticos: ¿puedo cambiar la medida?
- Catalizadores de Daihatsu con menos cantidad de Paladio
- Claves para escoger neumáticos seguros y eficientes - Las ruedas más seguras... y las que más ahorran en combustible
- Cómo acabar con el olor a tabaco en el coche
- Como ajustar el neumático a la llanta rápidamente
- Cómo interpretar un neumático
- Cómo lavar el coche
- Cómo limpiar la tapicería del coche
- Cómo saber si el precio de una reparación es el justo.
- Cómo trabaja el motor de ciclo dividido de Scuderi Group
- Consecuencias de una baja presión en los neumáticos
- Consejos Sixt para nuestro automóvil
- Consejos sobre neumáticos
- Consejos sobre neumáticos Mayo 2008
- Control de presión de neumáticos - obligatorio en Europa a partir de 2012
- Crisis o dejadez en el mantenimiento de nuestros coches
- Cuida la salud de tu coche evitando ciertas conductas( primera parte
- Cuida la salud de tu coche evitando ciertas conductas( segunda parte
- De colores y coches
- Derechos del consumidor en los talleres de automóviles
- derechos y garantías
- Desarrollan un lubricante de cristal líquido que reemplazará al aceite
- Discolor Tyre: el neumático que avisa de su desgaste cambiando de color
- Dispositivos antideslizantes para la nieve
- Dos motores de BMW premiados por “Ward’s Automotive Group”.
- El 65 por ciento de los coches de nueva matriculación en España están equipados con control de estabilidad
- El 71% de los conductores está - desinflado
- El 74% de las piezas dañadas en un siniestro se reparan
- El ABS cumple 30 años salvando vidas
- El ciclo diésel (cuatro tiempos)
- El Ciclo Otto (cuatro tiempos)
- El cigüeñal (V01:46)
- El diferencial
- El fin de los motores atmosféricos
- El modo más seguro de lavar el coche
- El negro sigue siendo nuestro color favorito
- El neumático: denominaciones - medidas y consejos de seguridad
- El Plan Renove de Neumáticos- a partir de junio para 60.000 coches
- El tiempo máximo de reparación debería ser de 20 días
- El TUV SÜD publica los resultados de la comparativa de neumáticos
- Elegir neumáticos
- Emisiones en vehículos- algo huele mal en algunos talleres y concesionarios
- En el desguace más grande de Europa
- ESP- obligatorio en la Unión Europea desde Noviembre de 2011
- ESTUDIO SOBRE LOS COLORES DE LOS COCHES
- Etiquetado europeo de neumáticos. guía básica
- Faconauto dice que la ITV actual es ineficiente y perjudica al cliente
- faros xennón
- Freno a los accidentes
- Funcionamiento de un motor
- Funcionamiento del cambio
- Futuro- con “t” de turbo
- Generador termoeléctrico de BMW
- Hábitos que dañan el coche
- Habitos que dañan el coche.
- Ideas de futuro: neumáticos inteligentes conectados con el coche
- Inflado de neumático correcto
- La arruga es bella: la importancia de la deformación controlada en un coche
- LA EVOLUCIÓN DEL NEUMÁTICO
- La función del embrague - (v)
- La incorrecta presión de los neumáticos aumenta la contaminación y disminuye la seguridad
- La mayoría de los conductores no revisa la presión de sus neumáticos
- La mitad de las vehículos circula con los neumáticos en mal estado
- La mitad de los coches circula con baja presión en los neumáticos. Seguimos sin aprender la lección
- La problemática de los kit antipinchazo
- La Universidad de Cádiz patenta un catalizador que no necesita metales nobles
- Las cajas de cambio manuales están en peligro de extinción
- Las Ecoplacas ya están homologadas
- Las formas más comunes en que averías tu coche
- Las futuras cajas de cambios de ZF ayudarán a reducir el consumo
- Limpieza del automóvil
- Limpieza del automóvil: Una limpieza regular ahorra tiempo y esfuerzo
- Lo más barato para tu seguridad: Los neumáticos.
- Lo peor y lo mejor en cambios automáticos
- Los amortiguadores salvan vidas
- Los coches que peor frenan
- Los desconocidos neumáticos de invierno
- Los españoles gastamos un “alarmante” 70% menos en mantenimiento y reparaciones
- Los sensores de presión de neumáticos podrían ser objeto del ataque de hackers
- Los talleres ilegales proliferan. ¿cómo puede defenderse el consumidor?
- Mantenimiento EN INVIERNO ( Consejos MICHELIN Bibendum)
- Motor de pistones enfrentados Pinnacle- hasta un 27% de ahorro en combustible
- Motores D-EGR ¿La próxima revolución en motores gasolina?
- Motores de arranque y alternadores usados- recambios habituales en la segunda mano
- Neumáticos en perfecto estado- garantía de seguridad
- Neumáticos low-cost: ¿son aconsejables?
- Neumáticos Run-flat.
- Novedoso sistema de control de presión de neumáticos
- Nueva pintura que autorepara las rayaduras
- Oye ¿cómo funciona un diferencial?
- Para la utilización de neumáticos turismo camioneta y 4x4 en
- PINCHAZO - Cambiar una rueda
- Pintura anti-llaves y autolimpiable
- Pinzas de batería inteligentes- una gran idea
- Plan Renove de neumáticos: la subvención y la mala organización
- Prepara tu coche para el invierno en 10 pasos
- Preparar el coche para un viaje largo
- Probamos el Test de Seguridad BMW.
- Prueba y presentación de los neumáticos Energy Saver de Michelin
- Qué hacer con los neumáticos usados
- Ranking de llamadas a revisión 1993-2008
- Realizar un buen rodaje
- Renovación masiva de los neumáticos de los vehículos: la razón- la campaña de Tráfico
- Restauración de faros. la respuesta a ¿por qué mis faros no alumbran como cuando eran nuevos?
- Revisión del coche en verano
- Revisiones periódicas de los componentes del coche
- Rotrak reinventa la sobrealimentación gracias a la transmisión continua variable
- Ruedas con motores eléctricos integrados ¿Qué pueden aportar al vehículo eléctrico?
- Ruidos en el coche
- Run flat de BMW
- Salón de París: Michelin Active Wheel
- Schwarzenegger quiere prohibir los autos negros.
- Seguridad más que estética
- Seis consejos para ahorrar en la revisión del coche
- Sensor de Presion de los neumáticos obligatorio a finales del 2012
- Si eres conductor responsable- haces más de lo que crees por el medio ambiente.
- Sólo el 21% de los coches lleva sus neumáticos en estado óptimo
- Suspensiones del coche
- Tabla comparativa de Neumaticos
- Talleres de reparación
- Techos acristalados y lunas panorámicas. ¿son todo ventajas?
- Tests de neumáticos de ADAC
- Tests de neumáticos de ADAC: Neumáticos 195/65R15V
- Toyota ya tiene la solución para el problema del acelerador
- Tu coche en forma: consejos para conservar la mecánica de tu vehículo
- Tu coche en forma: consejos para la conservación exterior y la limpieza interior
- Tu coche en forma: consejos para la conservación exterior y la limpieza interior (y II)
- Tu coche en forma: estado de los frenos
- Tu coche en forma: la presión de los neumáticos
- Tu coche en forma: mantenimiento de los neumáticos (I)
- Tu coche en forma: mantenimiento de los neumáticos (II)
- Tu coche en forma: mantenimiento del cuero de diariomotor.com de Mario Herraiz
- Tu coche en forma: matrículas acrílicas- el fin de la matrícula metálica
- Tu coche en forma: neumáticos de invierno
- Tu coche en forma: neumáticos de invierno (II)
- Tu coche en forma: pequeños consejos para el lavado exterior de tu vehículo
- Tu coche en forma: preparándonos para el invierno
- Tu coche en forma: puntos clave de la suspensión
- Tu coche en forma: qué revisar antes de pasar la ITV
- TUNING
- UCE-Asturias alerta de que crecen las quejas contra los talleres de vehículos y les acusa de 'oscurantismo'
- Un buen mantenimiento de los neumáticos contribuye a la seguridad y ayuda a ahorrar
- Uno de cada tres conductores circula con los faros en mal estado
- Válvula para neumático que muestra una alarma luminosa con baja presión
- vídeo
- Video Motor de Combustion interna de Gasolina
- Visita a la fábrica de Michelin en Vitoria: ¿cómo se fabrica un neumático?
- ZF anuncia una caja automática de nueve velocidades
- ZF quiere volver a poner de moda la suspensión por ballestas
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Mantenimiento EN INVIERNO ( Consejos MICHELIN Bibendum)
El mantenimiento del vehículo en invierno
Por la noche frote el parabrisas, por dentro y por fuera, con papel de periódico para evitar la formación de escarcha, y levante los limpiaparabrisas. Asegúrese de que tiene un producto lavaparabrisas anticongelante.
Es indispensable, en efecto, tener lleno el depósito lavaparabrisas y en buen estado de funcionamiento, porque en invierno se emblanquece rápidamente el parabrisas por los productos quitanieves.
- Verifique el estado de la batería, las bajas temperaturas pueden descargarla.
- Compruebe que el índice de viscosidad del aceite del motor sea el adecuado, porque el frío tiene tendencia a densificar dicha viscosidad.
- Lave con regularidad el coche para protegerlo contra la sal de la carretera, particularmente corrosiva para el chasis, la carrocería y los neumáticos.
El inflado de neumáticos en invierno
Cuando hace frío, la presión de un neumático constatada en el manómetro puede ser inferior a la presión real.
Por ejemplo, para un neumático inflado a 2 bar con una temperatura ambiente de unos veinte grados, la presión que se lee en el manómetro puede ser de 1.9 bar, si la temperatura ambiente es de 8°C.
Este fenómeno puede inducir a error y no significa obligatoriamente que el neumático esté escasamente inflado. Por lo tanto, no hay que inflar más los neumáticos en invierno.
El equipamiento de las 4 ruedas con neumáticos de invierno
En invierno, nos vemos a menudo tentados a montar neumáticos de invierno sólo en el eje motriz, para aumentar las prestaciones en el arrancado. Pero esto no basta para garantizar buenas prestaciones y una seguridad óptima :
- una tracción con neumáticos de invierno montados delante únicamente está desequilibrada en la parte posterior, y tiene más posibilidades de hacer trombos:
- una propulsión con neumáticos de invierno únicamente montados en la parte trasera está desequilibrada en el eje delantero, y tiene más posibilidades de salir recta en las curvas.
¿Por qué neumáticos de invierno?
La carretera en invierno siempre es menos segura que durante el buen tiempo, ya sea por nieve, hielo o simplemente agua, la calzada siempre presenta una adherencia menor que en verano.
Gracias a la forma específica del neumático de invierno, destinada a evacuar el agua que pasa por debajo del mismo, el neumático de invierno reduce los riesgos de aquaplaning.
El neumático de invierno presenta una mayor adherencia y una excelente motricidad, gracias a la profundidad del dibujo, mayor que la de un neumático de verano. Efectivamente, el dibujo del neumático de invierno lleva muchas más laminillas que un neumático de verano para agarrarse bien a la nieve. El neumático de invierno está compuesto por una mezcla de goma especial con sílice, que se adapta a las temperaturas frías y permite una mejor frenada.
Recuerde :
Recuerde siempre que una carretera helada
es el doble de deslizante que una carretera nevada;
4 veces más deslizante que una carretera mojada o cubierta de nieve fundida;
8 veces más deslizante que una carretera seca...
La importancia de un neumático adaptado al invierno
Mucho más que un neumático para nieve, el neumático de invierno está diseñado para circular en todo tipo de condiciones invernales :
- sobre cualquier tipo de superficie: en carreteras nevadas, poco o muy heladas, simplemente húmedas o muy mojadas, con mucha altura de agua, pero también en carreteras frías y secas
- en cualquier condición atmosférica invernal: lluvia fina o abundante, húmedo o, al contrario, seco y frío
- a temperaturas muy bajas.
El equipamiento especial invierno
Procure llevar siempre en el coche :
El almacenamiento de neumáticos al terminar el invierno
Gracias a este pequeño número de precauciones de almacenamiento podrá encontrar los neumáticos de invierno en perfecto estado la próxima temporada :
- Antes de desmontar las ruedas, fíjese en la posición que ocupan en el coche. De este modo podrá invertir la posición delante-atrás el próximo invierno para equilibrar el desgaste.
- Limpie las ruedas metálicas y los neumáticos con agua y séquelos bien para limitar la oxidación.
- Quite los cuerpos extraños ( piedrecitas, por ejemplo) incrustados en las ranuras de los neumáticos.
- Si los neumáticos están montados en llantas, almacénelos en horizontal o colgados: si no tienen llantas, almacénelos de pie o planos.
- Proteja los neumáticos de la luz y guárdelos en un lugar seco y fresco, y sobre todo, no los coloque cerca de hidrocarburos (gasolinas, aceites)
Conducir en nieve
Sea consciente de sus propios límites y de los de los otros conductores. Concéntrese en lo que le rodea.
No haga ningún movimiento brusco, evite los acelerones fuertes (tienen que ser progresivos y poco importantes). Los frenazos bruscos y las velocidades demasiado altas.
Aumente la distancia entre su coche y el que le precede.
Para evitar riesgo de patinar en la subida. Puede utilizar una combinación de velocidades superior a la que utilizaría en seco.
La frenada
Es obligatorio anticipar la frenada evaluando la distancia de frenado necesaria y utilizando alternativamente el freno de motor y el pedal del freno.
La frenada debe ser progresiva para evitar que se bloqueen las ruedas, lo que provocaría un deslizamiento y la consiguiente pérdida de control del coche.
En caso de bloqueo o deslizamiento, suelte el pedal del freno para recuperar la adherencia, luego frene otra vez, de manera progresiva, utilizando al mismo tiempo el freno de motor. Para disminuir el riesgo de bloqueo de las ruedas en bajada, puede utilizar una combinación de velocidades inferior a la que usaría con tiempo seco.
Antes de enfrentarse a una dificultad (curva importante, aminoramiento de la velocidad) anticipe la frenada para que sea lo más progresiva posible, utilizando el freno de motor.
El arranque
Cuando arranque el vehículo sobre nieve, para evitar que el coche patine, es obligatorio acelerar de manera muy paulatina. Si la ruedas patinan, utilice una velocidad superior para disminuir la fuerza aplicada a las ruedas y arrastrar el vehículo de manera satisfactoria.
La curva
Antes de introducirse en una curva, limite la velocidad, teniendo especial cuidado en que la reducción de velocidad se realice en línea recta. Para dar la curva, la acción sobre el volante ha de ser flexible y constante, para evitar que el neumático pierda el contacto y no responda.
En la curva, mantenga una velocidad lenta y regular, para que el coche no pierda el equilibrio. Si la parte delantera ya no dirige el vehículo, hay que tratar de recuperar la adherencia. Para ello, reduzca la velocidad levantando el pie del acelerador: si es necesario, pise el pedal del freno ligeramente sin bloquear las ruedas. Si el coche culea (tracción delantera), acelere para recobrar el equilibrio. En ningún caso frene, acentuaría el desequilibrio de la parte trasera.
¿Cuándo hay que utilizar las cadenas?
Obligatorias en algunos tramos de carretera, las cadenas pueden utilizarse en caso de nieve muy densa.
Si no dispone de ellas, al comprarlas tenga cuidado de que se adapten a la carrocería de su vehículo y al tamaño de los neumáticos.
Elija preferiblemente cadenas que proporcionen el máximo de elementos (eslabones) en la zona de contacto (cadena rombo o cadena de escala que tengan al menos doce aros en un neumático medio).
Una vez compradas, entrénese para montarlas y desmontarlas. Siempre es más fácil con buen tiempo y a pleno día que al revés...
Y procure colocarlas en el maletero, en un lugar fácilmente accesible, al lado de un par de guantes y de una linterna, por si acaso...