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          ¿Qué garantía me ofrece un taller después de una reparación defectuosa?




          Mi vehículo sufría un problema en el aire acondicionado: no enfriaba. Lo llevé al taller para que lo revisasen y me indicaron que el radiador tenía una pequeña fuga y era necesario reemplazarlo. Lo hice. 
          Quince días después el problema se reprodujo. Recargaron el gas y cambiaron "unas gomas", dentro de garantía. Lo he tenido que llevar 4 veces más por el mismo problema, con cambios de "gomitas", "válvulas" y "taponcitos". 
          El problema persiste pero ahora además el aire acondicionado hace ruido de rozamiento y metálico. Mis preguntas son:
          En caso que haya alguna otra pieza dañada, ¿sería cubierta por la garantía? ¿Qué ocurre con el nuevo problema? Esa pieza puede haberse dañado por las sucesivas aperturas/reparaciones que se han tenido que realizar a causa de un diagnóstico defectuoso. 
          ¿Quién debe cubrirlo? En caso que me quieran cobrar por la reparación, ¿cuál sería el procedimiento para interponer una reclamación? Pagar primero y luego poner una hoja de reclamaciones o no pagar. Santiago H.
          La ley establece que, salvo que se haya pactado expresamente un plazo superior, lsa reparaciones estarán garantizadas por tres meses o 2.000 kms recorridos, o durante 15 días o 2.000 kms. en el caso de vehículos industriales. 
          Todo ello salvo que las piezas incluidas en la reparación tengan un plazo superior, en cuyo caso y para éstas regirá el de mayor duración. La garantía es total, incluyendo la mano de obra y piezas. Si la nueva reparación es consecuencia de una deficiente reparación anterior también debe ser cubierta. 
          El procedimiento es llevar el coche al mismo taller que hizo la reparación y, dejar muy claro antes de proceder a la reparación que no vas a asumir ningún gasto salvo que se evidencie que la nueva reparación no tiene nada que ver con la anterior. 
          Si no te atienden, y antes de proceder a cualquier encargo, pedir la hoja de reclamación y presentarla antes los correspondientes servicios de consumo.

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