X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


          + vistas

          varios

          VARIOS

          De colores y coches





          Para el conductor europeo el asunto está negro, al menos en lo que a colores preferidos para su coche se refiere. Según el estudio que realiza habitualmente la compañía alemanaStandox -uno de los líderes mundiales en pintura para automóviles-, el 24% de los propietarios de vehículos tiene el color negro como favorito, seguido por el gris (19 %) y el plata (17 %).
          El estudio de tendencias para 2010 de Standox también muestra que, en comparación con el año anterior, el color gris ha adelantado al plata porque “deja espacio para todo tipo interpretaciones y matices contemporáneos”, según palabras de Sandra Piwonski, experta en colores de la compañía. El blanco ocupa el cuarto lugar en la clasificación de favoritos, dejando claro que la popularidad de los colores neutros es imbatible.

          El color azul ha bajado de la cuarta a la quinta posición, seguido por los “vivos” rojo, marrón, verde, etc. Como dato curioso llama la atención la aparición entre los diez primeros colores del violeta (1 %), aunque los tonos relacionados con las nuevas tecnologías de mayor respeto medioambiental relacionadas con motorizaciones híbridas, por gas o eléctricas, aún no se han hecho un hueco en la lista de colores preferidos.

          Sin embargo, esto puede cambiar en los próximos años según Piwonski, que estima que aparecerán nuevos matices en la esfera de los verdes y azules o colores modernos en tonos beis y marrón de manera cada vez más popular precisamente por el empuje de los nuevos coches menos contaminantes.


          Los expertos de Standox concluyen que la gama de colores para el automóvil no va a cambiar sustancialmente en los próximos años; para ello, haría falta que los nuevos matices dentro de cada color se estabilizasen con más duración en el tiempo, ya que en muchos casos no dejan de ser una simple moda pasajera. Aún así, en el fabricante de pinturas no creen que en las calles y carreteras europeas falte color: “cada vez hay más sofisticación en la gama de colores y existen innumerables variantes con espectaculares efectos que hacen que, por ejemplo, el gris o el negro tengan apariencias brillantes y coloridas”, afirma Sanda Piwonski.

          Durante muchos años los expertos en color de Standox no sólo han supervisado las creaciones y exigencias en colores y características de la pintura de los fabricantes de automóviles, sino que también han tenido un ojo sobre los indicadores clave en las tendencias en color de otras áreas como la moda, la belleza y los artículos de consumo. Una buena manera de responder con rapidez a las necesidades, a veces peculiares, de los consumidores a la hora de subirse a su “poco común” automóvil.


          De colores y coches