El negro sigue siendo nuestro color favorito
Como ya viene siendo tradición anual DuPont ha publicado el resultado de su encuesta mundial acerca de nuestros colores favoritos. Durante los últimos años las tendencias globales han empezado a unificarse, resultando en una auténtica globalización cromática. Una de las causas de este fenómeno es la exposición de los consumidores a fuentes de información comunes, en nuestro caso, las imágenes oficiales de un coche son publicadas por todos los medios en una tonalidad común.
Aún así, sigue habiendo diferencias entre regiones, explicitándose en la nota de prensa las diferencias regionales. En cómputo global las preferencias cambian año a año según el tipo de vehículos introducidos y su tamaño, el estado de la economía y diferentes tendencias socioeconómicas. Un ejemplo palpable, los nuevos urbanos y los híbridos, asequibles y eficientes se ofrecen en colores atractivos y diferentes. Es el caso del Opel Agila o el Toyota Prius, por poner dos ejemplos.
Se busca un color natural, pero que al mismo tiempo otorgue frescura y modernidad a estos vehículos. Sin más dilación, la lista de preferencias global y estadounidense, recogida en una imagen.
En EEUU, plateado, blanco y negro siguen siendo los colores más populares. El negro gana en aceptación, aunque en la práctica se ensucia muy fácilmente. En Europa nos pasa algo parecido, con un 27% preferimos el negro sobre colores como el plata (19.9%) o blanco (10.2%). En mercados como Japón en blanco es el color favorito y en China el plateado es el color con el que un 36% de los coches es pintado. Ningún color vivo, como el azul o el rojo supera un 12% de popularidad en ningún país.