Como les hemos informado regularmente en Top-Motor, los españoles cada vez compran menos automóviles, lo que tiene -entre otras- una consecuencia más negativa de lo que parece: España tiene el parque automovilístico más antiguo de la Unión Europea.
Precisamente considerando esa antigüedad, Sixt ha querido trasladar a los sufridos conductores los consejos que se pueden “ofrecer desde nuestra experiencia con 9.000 unidades para que cuiden mejor de su vehículo”, en palabras de Estanislao de Mata, director general de la compañía en España.
Aprovéchenlos ahora que llegan condiciones metereológicas más difíciles; además, tal y como estamos en España, la mayoría tardaremos mucho en cambiar de coche. Aquí están los ochos consejos Sixt:
1. Cuidado con los bordillos de la acera.
El famoso bordillazo, aparcando o en marcha, es el principal causante de destrozos de neumáticos para una alquiladora. Intentar mantener una distancia prudencial con la acera es el primer consejo para no dañar el neumático o la llanta cuando aparquemos.
2. Mirar la altura del estacionamiento al que se entra.
No hay que confiarse: no todos los coches entran por altura en cualquier aparcamiento. En muchos está indicado, pero si no es posible acordarse de que se lleva un coche alto, se puede dañar el techo de éste. Especial atención al conducir furgonetas.
3. Golpes en la chapa, especialmente en las puertas.
Los bolardos, tan de moda en las ciudades para evitar que se aparque en las aceras, son muy pequeños y difíciles de ver.
4. Ojo al repostar gasóleo o gasolina.
Equivocarse de combustible es bastante común; una pegatina en el tapón del depósito suele ser una buena forma de evitarlo -sobre todo si prestamos el coche a alguien-.
5. Mantenga su vehículo en talleres oficiales. Para el líder en alquileres en Alemania es fundamental la colaboración con las marcas de coches, que ofrecen “reparaciones eficientes y rápidas a precios competitivos”, comenta el señor de Mata.
6. Lavar el coche en túneles de lavado ‘bien conservados’, a presión o a mano.
“Lo vemos en nuestros coches: un mal túnel de lavado ralla la pintura, lo que no ocurre si lo lavamos a mano o con agua a presión. Y sabemos de los que hablamos: entregamos cientos de coches a diario en perfecto estado”, afirma el directivo de Sixt.
7. Vigilar los neumáticos.
No sólo el desgaste, sino también las presiones. Es el único punto de unión entre el vehículo y la carretera, por lo que de nada sirven los mejores sistemas de frenado si el neumático no está en las mejores condiciones.
8. Cambiar las escobillas del limpia-parabrisas.
No son para toda la vida y se endurecen con el tiempo. Además, no es algo muy caro, lo podemos hacer nosotros mismos, y es muy importante tener buena visibilidad cuando las condiciones por lluvia son muy malas.