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          Oye, ¿cómo funciona un diferencial?

          Oye, ¿cómo funciona un diferencial?
          de Motor Spain de Lancoste

          howitworksd2
          Supongo, que como buenos apasionados de los coches, alguna vez en vuestra vida o bien os habéis hecho esta pregunta o alguien os la ha preguntado como me ha pasado a mí varias veces. La solución no suele ser sencilla, sobre todo si se intenta explicar con palabras.

          Para saciar toda vuestra curiosidad o la de las personas que os lo pregunten en la entrada extendida os he dejado dos vídeos muy lucrativos que seguro os ayudan mucho.

          Es la primera vez que veo algo tan didáctico para explicar los principios del funcionamiento de los diferenciales, a través de este añejo video de General Motors, como de los años 40´s.

          A pesar de que en un principio no se entiende muy bien qué hacen unos motociclistas acróbatas, pronto la temática cambia (hay que moverse hasta el minuto 2:25) y nos encontramos inmersos en una explicación con ejemplos modelados sobre cómo funciona el diferencial de los vehículos. Imperdible, a pesar de que está en inglés.


          Referido: autoblog


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          rueda

          Fin de semana de ruta por el monte con tus amigos en vuestros todoterrenos. Todo va genial hasta que a uno de vosotros se le des-llanta una rueda, con tan mala suerte que no tenéis rueda de repuesto para cambiarla. No hay problema, tan solo os hace falta tener a mano un mechero, un bote de spray inflamable con el que rociar el borde del neumático y un compresor o bomba para hincharlo.

          El compresor es algo imprescindible para que este invento funcione, ya que esta técnica solamente ajusta el neumático a la llanta y, una vez ajustado es necesario que se infle. El invento es realmente sorprendente, pero no está exento de riesgos, por lo que si alguien lo intenta hacer que preste atención a las personas y objetos que tenga alrededor. Por cierto, no estaría de más tener un extintor a mano.

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          El ciclo diésel (cuatro tiempos)

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          y2a -Las futuras cajas de cambios de ZF ayudarán a reducir el consumo

          Las futuras cajas de cambios de ZF ayudarán a reducir el consumo

          caja de cambios de 8 velocidades

          Tras muchos años de permanecer en la penumbra, las cajas de cambios cada vez ganan más protagonismo en el escenario automovilístico actual, ofreciendo cada vez mejores prestaciones. Uno de los mayores exponentes en innovación de estos componentes son los alemanes ZF, siempre en la vanguardia tecnológica.

          Tras presentarnos su caja de cambios automática de 8 relaciones, que podremos encontrar en el BMW 760i a partir de este otoño, el vicepresidente de la marca adelantaba que esto es sólo el comienzo. Esta caja de cambios permite un ahorro de hasta el 6% de combustible respecto a las más comunes cajas de 6 velocidades, aunque su objetivo es rebajar el consumo un 18% en los coches a gasolina y un 30% en los híbridos.

          Para conseguir este ambicioso objetivo potenciarán el uso de materiales más ligeros, nuevos sistemas electrónicos que reemplazarán a otros mecánicos más complejos y pesados y por supuesto introducirán cajas de cambios con un mayor número de relaciones. Esto último permite al motor girar siempre en un régimen de revoluciones en el que el consumo se minimiza, como sucede en las cajas de cambios CVT.

          ZF también ha diseñado un sistema start-stop específico para sus cajas de cambios automáticas, que reduciría un consumo un 5%. Y es que todos estos pequeños porcentajes se suman para dar lugar a grandes ahorros, como el 3% de sustituir la dirección asistida hidráulica por una eléctrica, o el 1.5% que aporta su nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas.

          Según fuentes de la propia empresa, empezaremos a ver estos nuevos componentes en la calle tan pronto como en 2010 y los principales candidatos a estrenar estas nuevas tecnologías son las berlinas de alta gama de los fabricantes con más prestigio, como ocurre siempre, aunque poco a poco se irán incorporando al resto de modelos.

          Vía: Motor Authority

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