X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


          + vistas

          varios

          VARIOS

          El 74% de las piezas dañadas en un siniestro se reparan

          El 74% de las piezas dañadas en un siniestro se reparan

          Piezas sustituidas y reparadas

          El 74% de las piezas que resultan dañadas en los siniestros de tráfico que se producen en las carreteras españolas acaban por repararse en lugar de sustituirse por otras nuevas, según se desprende de un estudio elaborado por Audatex España. El análisis de Audatex -realizado a partir de un total de 4 millones de peritaciones de siniestros, lo que supone más del 80% de las valoraciones efectuadas en nuestro país- constata que la decisión de reparar o sustituir una pieza depende, principalmente, del coste que esta operación conlleva, máxime en un momento económico como el actual en el que se busca optimizar lo más posible la factura final.

          En este sentido, el informe muestra que las piezas afectadas en un siniestro se cambian sólo en el 26% de los casos, imponiéndose la reparación sobre la sustitución – si bien garantizando su calidad en ambos casos- en la mayoría de las piezas del vehículo, con la excepción del paragolpes delantero, cuyo cambio se realiza en más de la mitad (52,2%) de las ocasiones.


          El golpe de ciudad, el siniestro más frecuente

          Por otro lado, el informe de Audatex, que analiza también la tipología del “golpe español”, muestra que el “golpe de ciudad”, también conocido coloquialmente como “golpe de aparcamiento” es el impacto más frecuente entre nuestros conductores, lo que justifica que en casi el 70% de los siniestros se vean afectadas la carrocería y mecánica exterior. Asimismo, entre los diez piezas más afectadas más comunes en nuestras carreteras, destacan los relacionados con las aletas del vehículo, principalmente, las delanteras, que se reparan en seis de cada diez ocasiones, frente a los nueve de cada diez de las traseras.

          Finalmente, las reparaciones de puertas, así como del capó delantero ocupan los últimos lugares en el ranking de golpes más frecuentes. No respetar las distancias de seguridad, no prestar debida atención a la conducción o las maniobras de aparcamiento se apuntan como algunos de los motivos que obligan al usuario a acudir con más frecuencia al taller.

          Alcance de la noticia: España
          Referencias: Audatex
          Relacionados en MotorSpain: Reparar un híbrido sólo cuesta un 8% más que los modelos convencionales, según un estudio de Audatex

          Leer más...

          Nueva pintura que autorepara las rayaduras

          Enviado por VRedondof a través de Google Reader:

          vía MotorFull de Fernando Alvarez el 16/03/09
          carscratch2_468x397Los coches nuevos o recién pintados que son rayados a propósito o por accidente, tendrán solución sin necesidad de acudir al taller. Se trata de una nueva pintura para coches tratada con chitosan, una sustancia que se saca de las caparazones de algunos crustáceos.
          Según los técnicos que lo están desarrollando, el chitosan permitiría al polímero de la pintura "cicatrizar", literalmente, los rayones con la simple exposición del vehículo a la luz solar. Esto se debe a que la nueva pintura reacciona a la luz ultravioleta, con resultados que pueden llegar a verse en menos de una hora. La "autoreparación" funciona sólo una vez; si se repite la rayadura en la misma zona ya no tiene arreglo, según los técnicos.
          Claro que si el trabajito lo hacen con una llave (caso típico) y la "herida" llega hasta el metal de la carrocería, no hay pintura especial que valga; lo mismo tendrás que ir al taller.
          Comparte esta anotación


          Cosas que puedes hacer desde aquí:

          Leer más...