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          Tabla comparativa de Neumaticos

          Tabla comparativa de Neumaticos

          Quiza algunos no lo encuentren de mucha utilidad, por el asunto de que todos los neumaticos son casi iguales, solo pagas la marca. Esto lo he oido mucho, no creais, pero mi experiencia me dice que al menos un 10% del consumo de carburante en los vehiculos es debido al estado de los neumaticos. Por este motivo, me he decidido a publicar esta comparativa de neumaticos que paso a trasladaros:

           

          Traduzco para los no muy versados en ingles tecnico los dieferentes apartados de la comparativa:

          Rank Within category:         Orden en el Ranking

          % vs. Best in Category: % de margen de mejora sobre el primer clasificado

          Would Buy Again?: Comprarlo de nuevo?

          Hydroplaning resistance: Resistencia a Aquaplaning

          Wet Traction: Agarre en Mojado

          Cornering Stability: Estabilidad en Curvas

          Dry Traction: Agarre en Seco

          Steering Response: Respuesta ante cambios de direccion

          Ride Comfort: Confort de Conduccion

          Noise Comfort: Ruido 

          Treadwear: Indice Treadwear de desgaste de banda de rodadura:

          Cuanto mas alto sea el indice de Treadwear, mas larga la vida util del neumatico


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          Tabla comparativa de Neumaticos

          Tabla comparativa de Neumaticos

          Quiza algunos no lo encuentren de mucha utilidad, por el asunto de que todos los neumaticos son casi iguales, solo pagas la marca. Esto lo he oido mucho, no creais, pero mi experiencia me dice que al menos un 10% del consumo de carburante en los vehiculos es debido al estado de los neumaticos. Por este motivo, me he decidido a publicar esta comparativa de neumaticos que paso a trasladaros:

           

          Traduzco para los no muy versados en ingles tecnico los dieferentes apartados de la comparativa:

          Rank Within category:         Orden en el Ranking

          % vs. Best in Category: % de margen de mejora sobre el primer clasificado

          Would Buy Again?: Comprarlo de nuevo?

          Hydroplaning resistance: Resistencia a Aquaplaning

          Wet Traction: Agarre en Mojado

          Cornering Stability: Estabilidad en Curvas

          Dry Traction: Agarre en Seco

          Steering Response: Respuesta ante cambios de direccion

          Ride Comfort: Confort de Conduccion

          Noise Comfort: Ruido 

          Treadwear: Indice Treadwear de desgaste de banda de rodadura:

          Cuanto mas alto sea el indice de Treadwear, mas larga la vida util del neumatico


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          s2t2 -Realizar un buen rodaje

          Realizar un buen rodaje (David Ayala)






          Siempre he querido saber cómo hacer el mejor rodaje posible a mi coche nuevo, pero nunca me aclaro, cada maestrillo tiene su librillo. Cada vez que preguntaba a alguien me contaba una historia distinta, lo más de fiar que encontré fue un artículo que hablaba de ir aumentando r.p.m. en funcion de los kilómetros, pero no sé cómo vas a ir por vía urbana a 1.250 rpm al principio o, según decía, al máximo de revoluciones al final ¿Eso es ir en 3 o en 6ª a 300km/h? Este tema es una espina que tengo clavada y me gustaria saber si ustedes son tan amables como para ayudarme a quitármela. Gracias.

          A8030092.jpg

          Haremos lo que podamos con la espina :)

          Un aspecto importante en el tema de los rodajes está en que, en la actualidad, los motores están mucho más ajustados que los antiguos. Esta aparente perogrullada significa que en coches antiguos un rodaje podría ser determinante para el posterior funcionamiento del coche mientras que, en la actualidad, tiene una importancia mucho más limitada. Con las tolerancias actuales entre las diferentes piezas sólo hay que ser un poco respetuoso para evitar problemas en el futuro.

          Dicho esto, la explicación de ir aumentando paulatinamente las revoluciones del motor es la habitual en el tema del rodaje, aunque sin llevarla a los extremos comentados y, muy importante, considerando siempre el tipo de motor del vehículo que estamos conduciendo. No es igual un diésel que un gasolina y no puede tratarse igual a un deportivo de cuatro cilindros y baja cilindrada que a un V8 de seis litros.

          Como norma general, no debe subirse el régimen de giro de la mecánica de manera brusca durante los primeros kilómetros (Unos 1500 kms aproximadamente) En dicho periodo siempre se puede llevar la mecánica a un ritmo moderado -el que coincida con el régimen de par máximo- y, cada cierto tiempo, aumentar paulatinamente la velocidad para que el motor alcance 250 rpm más que la vez anterior, manteniendo dicho régimen durante unos cinco o diez segundos.

          Supongamos un gasolina de 150 CV cuyo par máximo está a 4000 rpm y su potencia máxima a 6.200 rpm. Con este coche podremos rodar en carretera a 4000 rpm y, en determinado momento, aumentar el régimen hasta 4.250 rpm para luego volver a descender. Después de unos 100 kilómetros, llevaremos las revoluciones hasta 4.500, las mantenemos ahí un tiempo y, posteriormente, volvemos a descender. Ahora ya podemos rodar entre 4.000 y 4.250 rpm con tranquilidad. La próxima vez tocará subir hasta 4.750 y, una vez hecho, podremos circularcon tranquilidad hasta 4.500 rpm.

          Todo tiene sus límites, y lo anterior no debe interpretarse como que podamos en un momento dado ir constantemente a 5.000 rpm porque hayamos puesto el motor a 5.250 vueltas. Pero si es necesario sí podremos llegar a dicho régimen con bastante tranquilidad. Lo importante en cualquier caso es saber que el gran enemigo de las mecánicas no son los giros elevados sino el cambio brusco de los mismos, y eso es cierto para cualquier motor independientemente del número de kilómetros del mismo. Posteriormente, la elección de un buen aceite es uno de los puntos que debemos considerar si queremos mantener al motor durante muchos kilómetros (un sintético 100% es la mejor elección)

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