X FECHAS

x orden alfabetico

ENLACES


          + vistas

          varios

          VARIOS

          Aumentan los accidentes por ahorrar en el mantenimiento del coche




          Un estudio de Fesvial indica que la siniestralidad crece con la crisis. 


          - La revisión del vehículo antes de las vacaciones previene riesgos en la carretera



          Los riesgos de viajar en coche durante las vacaciones son similares a los peligros de coger el automóvil por la carretera durante cualquier época del año, pero con algunos agravantes. 



          Según la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial), al estar más relajado, el conductor es más susceptible a las distracciones. También están los niños. Y el maletero cargado. Quizás el viaje se desarrolle a través de una ruta desconocida. Pero unas vacaciones tranquilas están más relacionadas, según los especialistas, con una atenta revisión del coche.


          Gran parte de los accidentes de tráfico pueden ser prevenidos si el conductor está atento a tres partes del automóvil: los neumáticos, los amortiguadores y los frenos. La correcta presión de los neumáticos unida a una respuesta rápida de los amortiguadores evita la siniestralidad. Javier Llamazares, director de Fesvial, afirma que un estudio de la fundación sobre el origen de los accidentes (concluido hace 15 días y todavía no publicado), indica que el conductor español espera hasta alcanzar el límite de kilometraje para llevar el coche al taller. Además también lo relaciona a la crisis económica. En los últimos cinco años, el 61,3% de los accidentes provocados por fallos mecánicos estaba relacionado a un desperfecto o defecto del neumático. Entre los más de 1.500 siniestros durante este período, el mal mantenimiento de las ruedas provocó la muerte de más de 200 personas.
          Los homicidios relacionados con la conducción imprudente en España, pueden llevar a penas de cárcel entre uno y cuatro años. Esta medida punitiva, en vigor desde el día 20 de julio, sigue el ejemplo del sistema de puntos, que resultó ser más eficaz que las multas económicas. Sin embargo, para Fesvial la prevención sigue siendo el mejor camino. "Hace 10 años estábamos en el vagón de cola en Europa. Lo mismo pasó con el cinturón de seguridad. Con el tiempo los conductores se han concienciado, a través de la información y la educación", afirma Llamazares.
          Hasta el momento ya son 145 fallecidos en las carreteras españolas durante el mes de julio, tres víctimas menos que el año pasado en el mismo período. En el verano de 2010 murieron 364 personas en las carreteras. El número de accidentes, comparado en el balance de seguridad vial del Ministerio del Interior, destaca que el número de fallecidos entre julio y agosto del año pasado fue menos de la mitad de los que hubo en 2003, pero aún no es posible comparar con los datos de este año.
          El límite de 120km/h, que volvió a figurar en las señales de las autopistas después decuatro meses de conducción a 110km/h, también fue motivo de polémica. Pese a haber dado resultados positivos, como la reducción de la contaminación, la caída en el consumo de combustibles y la reducción de los accidentes, fue rectificado por razones económicas. Aún así, Llamazares afirma que hay otras formas de reducir el consumo de combustible y "otras medidas de movilidad sostenible, como la correcta presión de los neumáticos, quitar el peso innecesario del coche, no llenar el depósito por completo para evitar una carga excesiva, conducir con las ventanas cerradas... Con dos o tres consejos se podría reducir bastante la cantidad de combustible que consume cada familia".
          -
          El autor de esta entrada / articulo es :

          Aumentan los accidentes por ahorrar en el mantenimiento del coche.

          BEATRIZ BORGES - Madrid - 29/07/2011  EL PAIS

          -
          Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.
          En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor.
          -
           HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE, con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. 
          -
          Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
          Leer más...