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          Plan Renove de neumáticos: la subvención y la mala organización


          NOTA DE VREDONDOF : La verdad es que con la medida de Plan Renove de neumáticos , se han lucido.

          ES para DAR PENA , uno que no es malicioso, les ve buena gente y que tienen ganas de hacer.

          Pero claro  si lo hicieran  en SU EMPRESA O CASA , pues allá ellos .

          Lo malo es que lo HACEN para "la empresa de todos" y evidentemente LAS OCURRENCIAS las pagamos entre todos.

          Me parecería MENOS MAL si la pata la hubieran metido solo por "NO SABEN MAS" .
          Lo malo es que lo hayan hecho solo porque se viera que están HACIENDO COSAS y así justificar que algo hacen.
          Peor seria que lo hicieran porque nos toman como RETRASADOS , "usease" que NOS SUBESTIMEN como sociedad.
          Mi conclusión es que su pensamiento es  "ESTOS NO SE ENTERAN".
          Nota : independientemente de que han undido la venta de neumáticos por ???? tiempo , además la gente no los cambia, hasta saber , y eso si que ES GRAVISIMO ,  con NEUMÁTICOS MAS GASTADOS los accidente aumentan tremendamente.

          Neumáticos del Alfa Romeo Giulietta

          Hace unos días el Gobierno anunció una medida por la que se abría un plan de subvención para la compra de neumáticos “ecológicos”, concretamente los neumáticos de la famosa Clase A, a razón de 20 euros por cada neumático adquirido. 

          La medida, ciertamente sorprendente en su objetivo de ahorro energético, ha abierto un debate y un problema importante debido a la forma en la que se ha realizado.

          La idea de las autoridades: uso de neumáticos más eficientes

          El Plan Renove de neumáticos, como así ha sido llamada el conjunto de medidas, incorpora entre otros cambios una llamada a las Comunidades Autónomas a organizar un plan para sustituir 240.000 gomas por otros de carácter “ecológico”, esto es que ahorran un cierto porcentaje de combustible suponiendo unas condiciones de circulación similares a las del mismo vehículo equipado con neumáticos convencionales. 

          Según Industria, el ahorro alcanzaría los 0.3 litros de carburante cada centenar de kilómetros.

          Atasco

          El problema: ¿qué neumáticos son de Clase A?

          La medida especificaba que los neumáticos subvencionables deberían pertenecer a la Clase A de cualificación energética, certificación que todavía no está implantada a nivel europeo ni será obligatoria oficialmente hasta 2012. 

          Por lo tanto en este momento no existe ningún neumático que cuente con la máxima cualificación energética ni siquiera existe una lista de criterios para otorgar esa cualificación. A este propósito se ha encomendado al IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía) para que elabore el catálogo de neumáticos pertinente.

          Las consecuencias del problema: espera la subvención

          El anuncio de una subvención suele traer el mismo efecto: si un cliente iba a adquirir el objeto subvencionado y conoce la subvención, esperará a que pueda optar por ella

          Tras la publicación del Plan Renove de neumáticos, numerosos talleres y tiendas han expresado su malestar debido a un gran número de cancelaciones – hablar de una caída en ventas de un 50 % aunque sin especificar sus cálculos – puesto que muchos clientes van a esperar por la citada subvención.

          no hay título

          Breve reflexión sobre la idea

          ¿Es buena idea subvencionar el cambio de neumáticos por otros de más eficientes energéticamente hablando? A priori el objetivo buscado puede ser loable pero quizás las forma no. Inicialmente los precios de estos neumáticos “Clase A” serán más elevados que los del resto de neumáticos con lo que parte del ahorro para el ciudadano se diluye en el camino.

          Además la subvención alcanzará a pocos vehículos, 60.000 como mínimo, con un total de 240.000 neumáticos sustituidos. El parque automovilístico español ronda los 22 millones de vehículos por lo que, proporcionalmente, la medida no tiene un alcance que podríamos calificar de importante

          Por otro lado alguna podría preguntarse, ¿por qué subvencionar neumáticos y no la compra de vehículos diésel con un cierto límite de potencia, por ejemplo?

          Vía: TerraMotor


          Plan Renove de neumáticos: la subvención y la mala organización

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          De colores y coches





          Para el conductor europeo el asunto está negro, al menos en lo que a colores preferidos para su coche se refiere. Según el estudio que realiza habitualmente la compañía alemanaStandox -uno de los líderes mundiales en pintura para automóviles-, el 24% de los propietarios de vehículos tiene el color negro como favorito, seguido por el gris (19 %) y el plata (17 %).
          El estudio de tendencias para 2010 de Standox también muestra que, en comparación con el año anterior, el color gris ha adelantado al plata porque “deja espacio para todo tipo interpretaciones y matices contemporáneos”, según palabras de Sandra Piwonski, experta en colores de la compañía. El blanco ocupa el cuarto lugar en la clasificación de favoritos, dejando claro que la popularidad de los colores neutros es imbatible.

          El color azul ha bajado de la cuarta a la quinta posición, seguido por los “vivos” rojo, marrón, verde, etc. Como dato curioso llama la atención la aparición entre los diez primeros colores del violeta (1 %), aunque los tonos relacionados con las nuevas tecnologías de mayor respeto medioambiental relacionadas con motorizaciones híbridas, por gas o eléctricas, aún no se han hecho un hueco en la lista de colores preferidos.

          Sin embargo, esto puede cambiar en los próximos años según Piwonski, que estima que aparecerán nuevos matices en la esfera de los verdes y azules o colores modernos en tonos beis y marrón de manera cada vez más popular precisamente por el empuje de los nuevos coches menos contaminantes.


          Los expertos de Standox concluyen que la gama de colores para el automóvil no va a cambiar sustancialmente en los próximos años; para ello, haría falta que los nuevos matices dentro de cada color se estabilizasen con más duración en el tiempo, ya que en muchos casos no dejan de ser una simple moda pasajera. Aún así, en el fabricante de pinturas no creen que en las calles y carreteras europeas falte color: “cada vez hay más sofisticación en la gama de colores y existen innumerables variantes con espectaculares efectos que hacen que, por ejemplo, el gris o el negro tengan apariencias brillantes y coloridas”, afirma Sanda Piwonski.

          Durante muchos años los expertos en color de Standox no sólo han supervisado las creaciones y exigencias en colores y características de la pintura de los fabricantes de automóviles, sino que también han tenido un ojo sobre los indicadores clave en las tendencias en color de otras áreas como la moda, la belleza y los artículos de consumo. Una buena manera de responder con rapidez a las necesidades, a veces peculiares, de los consumidores a la hora de subirse a su “poco común” automóvil.


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