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          ¿Echar azúcar en el depósito de combustible destroza el coche?




          Seguro que todos habéis oído hablar de ese remedio barato para fastidiarle el coche a cualquiera. Basta con echar medio kilo de azucar en el depósito de gasolina para gripar el motor y causar un daño casi irremediable. Pero ¿qué hay de cierto en esta historia?
          Lo primero que he hecho ha sido visitar Snopes, un lugar especializado en evaluar leyendas urbanas. Y el resultado ha sido el que me temía, la historia es más falsa que un billete de 3 euros.
          En primer lugar no es tan fácil echar azúcar en un depósito ya que el cierre suele traer un mecanismo de seguridad, pero bueno… supongamos que podemos acceder de forma sencilla al depósito y echar dentro medio kilo de azúcar.
          La leyenda sostiene que el azúcar se disolvería en la gasolina y que de este modo llegaría a los cilindros y pistones. Al principio el calor mantendría al azucar fluída, pero los problemas vendrían cuando el motor se enfriase, ya que el azucar se “caramelizaría” endureciendo las delicadas partes móviles del motor e impidiendo que el coche se moviese. ¿El resultado? Un motor destrozado y una buena “broma” para el bolsillo del propietario.
          Pero tranquilos, nada de eso sucedería. En primer lugar el azúcar apenas se disuelve en la gasolina. De hecho en Scopes dicen que en un depósito completo de 56 litros, solo se disolvería el equivalente a una cucharadita de azúcar.
          El problema entonces con el azúcar (al igual que con cualquier material granular como la arena) es que lleguen partículas sólidas a las sensibles (y bien lubricadas) piezas móviles del motor.
          Pero para evitar estos peligros se inventaron los filtros. En efecto, la salida de combustible del depósito cuenta con una especie de “manga” que filtra las partículas sólidas. Y además, al otro lado del conducto se encuentra el filtro de combustible.
          Obviamente, si la cantidad de azucar es muy elevada, el filtro de combustible podría tupirse, pero cambiar el filtro es algo común y económico que cualquiera puede hacer sin necesidad de visitar al taller, nada que ver con los destrozos que cuenta la leyenda urbana.
          Así pues, un poco de azúcar en el depósito se arregla con uno o varios cambios del filtro de combustible. Y si echamos varios kilos de azucar en el depósito, (que se aposentaría en el fondo) lo peor que podría pasar es que tuviéramos que cambiar el depósito, lo cual en el taller equivale a unos 150 euros. ¡Nada irreparable!
          De todos modos aseguraos que el depósito queda bien cerrado, más que nada porque el precio de la gasolina está por las nubes, y bastan una garrafa y una manguerita para que te roben el combustible 


          ¿Echar azúcar en el depósito de combustible destroza el coche?

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          Si eres conductor responsable, haces más de lo que crees por el medio ambiente.



          coche ecologico Si eres conductor responsable, haces más de lo que crees por el medio ambiente
          Es algo que se desconoce generalmente, pero lo cierto es que cada vez que se realiza un cambio de aceite en el vehículo, el automovilista pone en marcha la cadena del reciclaje de este residuo altamente contaminante. Así, en cada operación de cambio de aceite de un turismo, el consumidor aporta aproximadamente 30 céntimos de euro destinados al tratamiento del aceite usado, de acuerdo a la normativa vigente.



          Con ese pequeño gesto no sólo se evita el impacto ambiental de un residuo peligroso, sino que se favorece el ahorro de materias primas y de emisiones de CO2.


          ¿Sabías que recuperando tan solo 1 litro de aceite usado de tu vehículo se evita la contaminación de una superficie equivalente a un campo de fútbol?


          ¿Sabías que un solo litro de aceite usado, convenientemente tratado, contiene energía suficiente como para poner 11 lavadoras?


          ¿Sabías que regenerando 4,5 litros de aceite usado ahorramos la emisión de 12 kg de CO2, lo que equivale a la cantidad que absorbería un árbol durante un año?


          ¿Sabías con el aceite usado de motor se puede volver a producir un aceite limpio y listo para volver a usarse?





          Si eres conductor responsable, haces más de lo que crees por el medio ambiente

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          Cómo saber si el precio de una reparación es el justo.

          NOTA DE VREDONDOF : Escribo con CONOCIMIENTO DE CAUSA , por lo tanto "presten atención" , les aconsejo que REPAREN en el concesionario oficial, ya que SI SON COMO LOS CONCESIONARIOS DE BMW , para cada TIPO de reparación tienen estipulado un tiempo por la FABRICA BMW y solo pueden cobrar ese tiempo.


          El Concesionario lo único que puede fijar es el precio de la hora ( por lo tanto fíjese en ese precio) , aunque eso en talleres NO OFICIALES tiene truco ... ¿quien le dice a usted que han estado con su reparación las X horas que le cobran ??? .. quiere esto decir que le pueden cobrar mas barata la hora y cargarle mas tiempo. ( en BMW eso NO PUDE PASAR).


          Hay unos INSPECTORES del servicio POSVENTA que revisan las facturas que el CONCESIONARIO les cobran a los clientes y "vigilan" que se cumplan las normas y esos tiempos , por ello cuando una reparación la hacen en el tiempo estipulado pues el concesionario queda "apré" , cuando se le da mal y tarda mas de ese tiempo , pues NO PUEDE COBRAR MAS y cuando lo hace en menos tiempo pues queda para el concesionario , pero siempre reflejado en la hoja de reparación , de tal forma que la inspección del servicio posventa siempre sabe lo que ha pasado en un coche ,y además los concesionarios están conectados con una gran base de datos CENTRAL y en ella esta "LA HISTORIA" del vehículo , como si fuera la Historia clínica de una persona.


          También se registran los KILÓMETROS REALES , por ello hay muchas sorpresas cuando habiendo cambiado de propietario un vehículo .... aunque sea del país que sea ... la maquina dice que a ese vehículo le faltan kilómetros ... Alguien se los ha comido ... por eso lo de que MUCHOS coches comprados a auto ventas ( y a algún concesionario) solo tienen 70 mil kilómetros ..


          También que nunca deje la pieza que le cambien en el taller ... llevesela para casa ... hay talleres que se especializan en cambiar la misma pieza a los coches y ahora como todo es electrónico ..pues eso .. que nadie sabe si la pieza que le han cambiado esta bien o mal ...


          También hay talleres desaprensivos que cambian piezas estando bien ... solo para justificar horas de taller y comisión en la pieza...


          Yo supongo que otras marcas sean como BMW ... enterese y confíe en su servicio oficial ... un servicio oficial por nada del mundo se arriesga ( supongo .. aunque puede haber) a que le pesquen y le quiten la concesión.


          Por todo ello tenga cuidado que en muchas ocasiones una REPARACIÓN BARATA , puede haber sido CARÍSIMA ... y usted sin enterarse.
          (Como decíamos de pequeños ... "aquí el mas tonto hace relojes")


          Con respecto a las reparaciones en talleres fuera del periodo de garantía, 


          ¿Cómo sabemos que el precio que nos cobran en una reparación es el correcto? 


          ¿Deben tener algún listado de precios? 


          ¿Cómo se estipula el precio de mano de obra? 


          ¿Tienen por ley garantía?


           ¿De cuánto tiempo?



          En primer lugar debemos indicarte que el precio por hora de la mano de obra de los talleres es libre, pero el usuario debe ser informado previamente de cuál es ese precio.


           No obstante debemos advertirte que en los últimos meses el gobierno español ha venido dando importantes pasos para liberalizar la actividad industrial de los talleres de reparación de automóviles, así como de equipos y de componentes, en consonancia con las directivas comunitarias relativas a facilitar el libre acceso de la actividad de servicios y su ejercicio.

          Un asunto sobre el que la nueva normativa no es demasiado clara se refiere a la manera concreta en que los talleres deben informar al usuario de sus derechos ya que, de forma expresa, se ha derogado la obligación que existía hasta ahora de exhibir al público “de forma perfectamente visible, al menos en castellano y en caracteres de tamaño no inferior a 7 milímetros” los precios aplicables a los distintos servicios, así como leyendas que especificasen los derechos a un presupuesto escrito, a la garantía de la reparación, y a que disponen de hojas de reclamaciones.

          No obstante, Automovilistas Europeos Asociados (AEA) entiende que -en contra de lo que algunas asociaciones empresariales de talleres están interpretando- el derecho de información al usuario ha salido reforzado. 


          Así, por ejemplo, el artículo 22 de la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso de las actividades de servicio y su ejercicio establece que “sin perjuicio de las obligaciones de información establecidas en la legislación de protección de los consumidores y usuarios que resulte de aplicación, los prestadores de servicios, con la debida antelación, pondrán a disposición de los destinatarios toda la información exigida de forma clara e inequívoca, antes de la celebración del contrato, o en su caso, antes de la prestación del servicio”.

          Y toda esta información se pondrá a disposición del usuario en alguna de las siguientes formas: en el propio taller; por vía electrónica, en la dirección que facilite el taller, o a través de una pagina web, o en cualquier folleto informativo que el taller facilite al usuario. 


          Respecto a las garantías, la ley establece que, salvo pacto expreso por un plazo superior, las reparaciones estarán garantizadas por tres meses o 2.000 kms. recorridos, o durante 15 días o 2.000 kms. en el caso de vehículos industriales. Todo ello salvo que las piezas incluidas en la reparación tengan un plazo superior, en cuyo caso y para estas regirá el de mayor duración.




          Cómo saber si el precio de una reparación es el justo
          @Automovilistas Europeos Asociados - 16/11/2010
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