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          y2a -El ABS cumple 30 años salvando vidas

          El ABS cumple 30 años salvando vidas

          April 25, 2008
          Escrito por Nico Esteban

          El espíritu inquieto de algunos personajes puede llegar a ser fundamental para el desarrollo de la humanidad. En el caso de la industria automotriz, la seguridad se convirtió en un ítem fundamental hace ya varias décadas. Y en este camino Robert Bosch encontró el elemento que a la larga, se convirtió en un accesorio obligatorio para que un vehículo pueda salir a rodar por las calles: el ABS

          Los primeros estudios del fabricante alemán constan de la década del 30, cuando, buscando una solución para el aterrizaje de los aviones, descubrió la utilidad que podría darle a los automóviles. En 1936 Bosch patentó un sistema similar al conocido hoy en día, pero con las limitaciones técnicas del momento.

          Durante la década del 60 avanzaron las investigaciones. En el año 1970 se presenta por primera vez un prototipo con airbag. Claro que aún era imposible aplicarlo a los vehículos de serie

          No fue hasta 1978 con la aparición de la tecnología digital que el ABS fue posible en los vehículos de serie. El Clase S de Mercedes Benz fue el primer modelo en salir al mercado con la novedad. BMW lanzaba su Serie 7 con el mismo accesorio.

          Durante 2007 Bosch fabrico 150 millones de unidades, estimando para 2008 alcanzar las 170 millones. Sin duda, la obligatoriedad a las terminales de vender vehículos con este dispositivo aseguró al ABS una larga vida junto a la industria automotriz, convirtiéndose en un accesorio elemental de la seguridad activa.

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          y2a -El ABS cumple 30 años salvando vidas

          El ABS cumple 30 años salvando vidas

          April 25, 2008
          Escrito por Nico Esteban

          El espíritu inquieto de algunos personajes puede llegar a ser fundamental para el desarrollo de la humanidad. En el caso de la industria automotriz, la seguridad se convirtió en un ítem fundamental hace ya varias décadas. Y en este camino Robert Bosch encontró el elemento que a la larga, se convirtió en un accesorio obligatorio para que un vehículo pueda salir a rodar por las calles: el ABS

          Los primeros estudios del fabricante alemán constan de la década del 30, cuando, buscando una solución para el aterrizaje de los aviones, descubrió la utilidad que podría darle a los automóviles. En 1936 Bosch patentó un sistema similar al conocido hoy en día, pero con las limitaciones técnicas del momento.

          Durante la década del 60 avanzaron las investigaciones. En el año 1970 se presenta por primera vez un prototipo con airbag. Claro que aún era imposible aplicarlo a los vehículos de serie

          No fue hasta 1978 con la aparición de la tecnología digital que el ABS fue posible en los vehículos de serie. El Clase S de Mercedes Benz fue el primer modelo en salir al mercado con la novedad. BMW lanzaba su Serie 7 con el mismo accesorio.

          Durante 2007 Bosch fabrico 150 millones de unidades, estimando para 2008 alcanzar las 170 millones. Sin duda, la obligatoriedad a las terminales de vender vehículos con este dispositivo aseguró al ABS una larga vida junto a la industria automotriz, convirtiéndose en un accesorio elemental de la seguridad activa.

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          Válvula para neumático que muestra una alarma luminosa con baja presión

          Válvula para neumático que muestra una alarma luminosa con baja presión — Diariomotor

          Válvula para neumático que muestra una alarma luminosa con baja presión

          La compañía alemana T-Comm Tracking & Tracing ha lanzado un producto que, realmente, parece que hace tiempo que se le tendría que haber ocurrido a alguien. A veces las cosas más simples pasan de largo cuando son las más interesantes.

          Se trata del P-Eye y es simplemente una válvula para colocar en cualquier neumático y que muestra una alarma visual, a través de un LED que se ilumina en rojo y parpadea, cuando la presión del neumático cae por debajo del 5% de su nivel correcto. El éxito de este producto debería estar garantizado, pues es compatible con cualquier tipo de neumático.

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          Válvula para neumático que muestra una alarma luminosa con baja presión

          Válvula para neumático que muestra una alarma luminosa con baja presión — Diariomotor

          Válvula para neumático que muestra una alarma luminosa con baja presión

          La compañía alemana T-Comm Tracking & Tracing ha lanzado un producto que, realmente, parece que hace tiempo que se le tendría que haber ocurrido a alguien. A veces las cosas más simples pasan de largo cuando son las más interesantes.

          Se trata del P-Eye y es simplemente una válvula para colocar en cualquier neumático y que muestra una alarma visual, a través de un LED que se ilumina en rojo y parpadea, cuando la presión del neumático cae por debajo del 5% de su nivel correcto. El éxito de este producto debería estar garantizado, pues es compatible con cualquier tipo de neumático.

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